lunes, 30 de marzo de 2009

Advertencias para quien comienza el camino

Por: Pedro Danov (Beinsá Dunó)

Todo discípulo -no importa cuál sea su conocimiento ni su lugar de origen- cuando comienza el camino, inevitablemente, tropieza con cierta lucha interna. Ésta es una resistencia totalmente natural.

El tren, cuando arranca, encuentra resistencia; y cuánto más rápido avanza, mayor es la resistencia que debe superar. Ésta es una ley. La resistencia demuestra que se ha comenzado un movimiento, un avance. Si no hubiera resistencia, eso significaría que el tren ha permanecido inmóvil en un punto. De manera análoga, todas las dificultades que aparecen en la vida del discípulo en tal etapa, demuestran que ha comenzado a moverse, ha emprendido un camino.

Tales resistencias son de diferente carácter. Primeramente, en su mente puede aparecer la duda. Se preguntará si en verdad está en el camino recto o si habrá otro camino mejor. Después de haberse decidido por su camino, nacerá otro pensamiento. Se preguntará si el camino elegido será el más corto o no. Y así, tales resistencias comprenderán una hilera de tentaciones que pueden adormecerlo en el camino. Esto es lo peor que puede ocurrirle. No se le permite al discípulo adormecerse en el camino. Su conciencia debe permanecer siempre despierta.

¿Cuál es el significado de dormirse en el camino? Esto significa que la mente retrocede. Entonces vienen los recuerdos del pasado, tales como los dones que se obtuvieron, la forma en que se ha vivido, y todo esto inducirá a seguir durmiendo. Tú me dirás: "¿Qué hay de malo en esto?". No hay nada de malo, pero de ese pasado no aprenderás ninguna cosa útil. Imagina que después de haber terminado tus estudios universitarios, quisieras volver a tu niñez para estudiar tu libro de primer grado. ¿Qué aprenderías hoy de él? ¡Deja tu libro de la infancia para quien lo necesite y alégrate de no necesitarlo ya!

Otro peligro existe todavía para quien comienza el camino y sobre el cual quiero prevenirte. El discípulo suele pensar que es un incomprendido y que nadie le ayuda. Acerca de esto te digo que no dependas de la comprensión de los demás y que tú solo te ayudarás. El discípulo debe resolver sus propios problemas sin la ayuda de nadie. Sólo te es permitido acudir a tu Maestro Interno, a Dios en tí, para que te ayude. A ti personalmente se te exige paciencia, silencio y discernimiento.

Mencionaré otra tentación muy común. Alguien puede decirte que aún no es el momento para que comiences el camino. Te dirá, quizá, que eres muy joven todavía. Pero, si eres joven o viejo, emprenderás el camino sin escuchar a nadie.

Generalmente el discípulo desea que otros sigan su mismo camino. Ésta es otra tentación. Tú tienes que seguir tu camino, sin esperar que otro lo siga o no. No tienes que volver atrás para salvar a nadie, por más allegado a ti que sea. La salvación de las almas no depende de ti sino de Dios.

Ahora, seguramente aparecerá en ti la pregunta: ¿Por qué no se puede ayudar a los que uno ama? Te aclararé este ejemplo: Tú estás en el camino y se te da una soga, la cual está enrollada en una rueda. Del movimiento de esta rueda depende la vida de miles de seres humanos. Entonces llega un amigo y te pide por favor que le ates los cordones de sus zapatos. Si tú sueltas la soga para atarle sus cordones, esos miles de seres humanos perecerán. ¿Qué harás entonces? Le dirás a tu amigo que él solo debe atar sus cordones. Ése no es trabajo tuyo. Aún si tus propios zapatos tuvieran los cordones sueltos, preferirías andar descalzo antes de soltar la soga que se te ha dado. Tú debes saber que cuando un hombre comienza el camino del discipulado tiene un programa que cumplir. No mirará ni a la izquierda, ni a la derecha. Seguirá siempre adelante y sin parar. Tú debes ir directamente al propósito. Piensa que faltan pocos minutos para que parta el tren.

En el camino de la vida todo está previsto y se realizará así, como lo ha determinado Dios.

Muchos presentan el camino del discipulado como muy difícil. Pero este camino, si bien no es fácil, tampoco es tan difícil como quieren presentarlo. ¿No dijo Cristo: "¿Toma mi yugo porque es liviano"? El yugo del mundo sí es pesado. En el mundo, toda la gente padece toda clase de sufrimientos para mejorar su estado. Por lo mismo, el discípulo debe dirigirse al Mundo Divino para resolverlo todo de manera Divina. Pero para que logres resolverlo así, no debes estar ligado a ninguna atadura kármica y haz de ser completamente libre.

Hay experiencias que hacen época en la vida del discípulo. Éstas son sólo para él, porque abarcan el ámbito sagrado de su Alma. Dichas experiencias son su riqueza y las puede compartir, de acuerdo con la ley de la libertad interior, solamente con un alma cercana cuyo corazón vibre de amor, autosacrificio y disposición para servir a Dios. Si las transmite a quien no está preparado, indudablemente pasará por grandes dificultades.

El discípulo tampoco debe dar informaciones a la gente, sobre su forma de obrar. Sólo ha de tener en cuenta las Leyes y Preceptos Divinos. Debe hacer su trabajo sabiendo que lo hace ante Dios y no ante la gente o la opinión pública. Todo cuanto sucede en la vida del discípulo se debe al fuerte impulso del Espíritu, sin mezcla con lo humano.

Y ahora, te deseo que logres escuchar la Voz silenciosa del Señor en ti. Esta Voz trae al mundo lo bello, lo grande, lo poderoso. Cuando esta Voz llega al discípulo, le crea un carácter y estimula su fuerza.

¡Grande y glorioso es el discípulo que sirve a Dios y permanece en Su Amor!

El Ideal Del Alma

Por: Pedro Danov (Beinsá Dunó)

La Naturaleza sólo ama a quienes tienen un alto ideal. Ella les dice: "Mis amados niños" y los llama por sus nombres. Pero aquéllos que no tienen ningún ideal, no están inscritos en sus registros. Éstos son descartados, abandonados en sus abismos, hasta días lejanos...

Si a veces tú te sientes como si nadie te prestara atención, incluso, como abandonado de Dios o de la Naturaleza, sabrás que la causa está en tí, pues careces de un alto ideal. ¡Ésta es una ley!

Cada uno puede corregir su propia vida; cada uno puede liberarse de sus desgracias y sufrimientos, cada uno puede salir de las abismales profundidades de la vida, con sólo crearse un alto ideal. Entonces la Naturaleza dirá: "¡He aquí, que mis niños han resucitado!"


¿Qué significa la muerte y qué la resurrección? La muerte se relaciona con quienes se encuentran sumergidos en los abismos de la Naturaleza; es decir, quienes viven sin un alto ideal. Para emerger de tales abismos, hace falta una fuerte Voluntad e inquebrantable Fe. Quien logre salir a la superficie será iluminado por los rayos del Sol de la Vida. Esto es resurrección.

Muchas veces nos encontramos con personas que se conforman con cualquier cosa. Comen lo que venga, visten de cualquier manera sin preferir color ni calidad. Estas personas piensan que son humildes y conformistas, pero no es así. Esto es carencia de ideal. Cualquier cosa tal vez coma el animal, pero no el hombre. Debe haber una elección del alimento. La Naturaleza ha creado alimentos puros y nutritivos para sus amados niños con alto ideal. Ella los reconoce y los examina de continuo para descubrir lo que oculta el alma humana, lo que oculta su mente y corazón. Así, ella te pondrá en un huerto con muchos árboles frutales de gran variedad y te dará a elegir los frutos. Si subes al mejor árbol y seleccionas los frutos mejores, anotará en su registro: "He aquí a uno de mis niños con alto ideal. De este niño intrépido saldrá un Hombre". Pero si comprueba que tienes pereza de subir al árbol y ve que te conformas con los frutos sin sazón de las ramas más bajas, o los levantas del suelo para ahorrarte esfuerzo, anotará en su registro: "He aquí un niño sin ideal, de él no saldrá nada".

Recuerda: la Naturaleza presta mucha atención a las aspiraciones internas del hombre. Los resultados que operan sobre tu vida, se deben a la elección que haz hecho.

¿Qué es lo que comprende la aplicación del alto ideal en la vida? Lo explícaré con un cuento breve: Una joven egipcia de nombre Elnamar, era hija de un pobre aldeano y se diferenciaba de sus compañeras porque llevaba un alto ideal en su Alma. Ella era, además, inteligente, virtuosa y humilde. Un día, encontró a su Maestro, y éste le preguntó: "¿Te casarás, Elnamar, o permanecerás doncella?", y ella le respondió: "Si me caso, Maestro mío, sólo lo haré con el Hijo Real". Y el Maestro se alegró, al comprobar el grado de ideal de su discípula.

Si tú tienes algún credo, si eliges alguna enseñanza, si mantienes en tu conciencia alguna imagen, que todo ello responda al alto ideal. Si tú tienes corazón, mente, Alma y Espíritu, que sean inspirados por un alto ideal. Tu Espíritu debe ser poderoso, debe ser Hijo de la Verdad. ¿Quién es el Hijo de la Verdad? Es el Hijo Real, el ideal del alma humana.

Si cada mañana tú sales a recibir al Sol, que sea en el mejor momento, antes de que aparezca detrás del horizonte. Recibe el primer rayo del Sol saliente. Este rayo es el más importante. Este rayo es el Hijo Real, el Hijo de la Verdad. Este rayo oculta en sí mismo toda la fuerza y el poder del Sol. Si no recibes este rayo, perderás el alba, pués él contiene la riqueza de todos los rayos. Él es el primer fruto del gran árbol de la Vida. Los restantes rayos son los últimos frutos del gran árbol. Si alguien dice que puede recibir el Sol en cualquier momento, la Naturaleza dirá de él: "¡De este niño no saldrá nada!" Para que esto no suceda, recibe el primer rayo de Sol, si quieres aprovechar todos los rayos. Sólo así enriquecerás tu vida. El más luminoso pensamiento, el más elevado sentimiento y la más bella acción contienen en sí, el primer rayo de Sol que recibe el alma humana.

Si subes a la montaña y tienes sed, no bebas cualquier agua; busca el más puro manantial. Toma de tu mano el agua pura de la montaña. Si esto haces, la Naturaleza comprobará que tienes alto ideal y esperará algo de ti. ¡Sube a la montaña! ¡Bebe el agua pura del manantial! ¡Contempla la belleza que te rodea! Y, cuando desciendas al valle, guarda para siempre en tu conciencia el recuerdo de esta experiencia. Las altas cimas, los puros manantiales, tienen vida. ¡Guárdalos profundamente en tu Alma!

¡Aplica el alto ideal por doquier en la vida!

Si lees un libro, que sea el de mejor contenido, el que te eleva y te resulte inolvidable. Si vas a una exposición en una galería de arte, que sea de un buen pintor. No mires cuadros ordinarios y deprimentes. Tales cuadros los encontrarás todos los días en el mundo. Cuando eliges un amigo, guarda la misma ley; que sea el de mejor corazón. Si eliges un Maestro, no digas que lo prefieres porque conoce muchas ciencias. El conocimiento no determina al hombre, ni hace del hombre un Maestro. La gran cantidad de conocimiento no elaborado es una carga inútil. El conocimiento externo es un adorno en el sombrero. Lo substancial es el sombrero y no el adorno.

Imagina que eres un escritor y recibes de un amigo un lapicero con pluma de oro. Tú tomas el lapicero y escribes con él, expresando tus mejores sentimientos. Pero viene otro amigo, mira tu lapicero y le cuelga una piedra preciosa. Luego viene otro amigo y le cuelga otra piedra preciosa más grande. Tú quieres escribir con tu lapicero, pero las piedras pesan demasiado y no lo puedes mover. Ello dificulta tu pensamiento y no logras expresarte. ¿Qué significan los adornos en la vida? Éstos son los ideales pasajeros de la humanidad, así como los ideales sin fundamento de muchos discípulos y religiosos. Estos ideales no tienen la fuerza de lo Divino, no logran inflamar con su fuego el alma humana.

Quien no aplica el alto ideal, él mismo será la causa de sus fracasos. Cuando me refiero al alto ideal, hablo de un principio que debe ser aplicado cada día, en cada cosa. Si tú aplicas este principio, llegarás al ideal de tu Alma. Ese ideal es Eterno y conduce por el recto camino: el camino del Amor, la Sabiduría y la Verdad.

Por todo esto, insisto:

¡Elige siempre lo más bello, lo más elevado, lo más fuerte y poderoso, lo mejor, lo más inteligente, justo y real!
¡Qué todo sea de primer grado!
¡Éste es el gran ideal, el más alto, el que todos los discípulos deben poseer!
¡Esto significa andar por la corriente del gran río de la Vida!
¡Éste es el primer rayo que surge del Divino Principio!
Si recibes este rayo, serás un discípulo que asciende por el camino del alba, ¡el camino de la Ascensión!

Si tú quieres vivir correctamente, Dios debe ser el ideal de tu vida. ¿Piensas, acaso, que lo Grande puede albergarse en tu corazón si en él encuentra desorden y caos?

La visita de Dios es el momento supremo en la vida del Alma. Por más breve que sea este momento, perdurará durante toda la eternidad.

Hay un ideal que debes alcanzar. Este ideal es sentir, al menos por un solo instante, qué cosa es el gran Amor Divino. En ese sublime momento experimentarás el estrecho vínculo que existe entre todos los seres, desde el más pequeño hasta el más grande.

El sentido de la Vida comprende ese momento en que el hombre es visitado por Dios, la absoluta Realidad.

No hay nada más grandioso que ese momento en que Dios comienza a hablarte mediante tus pensamientos y sentimientos, dándote impulso para el trabajo.

¡Eso significa dar sentido a la Vida!

¡Este es el más alto ideal cumplido!

Soledad (Por: Un Ángel Maestro)

-Nunca estás solo (a). Siempre estamos contigo. Es necesario que entiendan que siempre estamos con ustedes y nuestro infinito amor hacia ustedes y el infinito amor de Dios hacia ustedes. Dios, como ustedes Le dicen, los ama más que a Sí mismo.

Cuando me dijo esto, le repliqué:
-Para nosotros los mortales no es suficiente la compañía de ustedes. Somos animales gregarios. Necesitamos tener a nuestro lado a otros seres humanos terrestres vivos. El Ángel Maestro me respondió:

-A veces no te entiendo.

Y se sonrió. Luego agregó: para que no te sientas tan solo... (se refiere a la escritora como al lector):

-Pídenos que seamos palpables a ti, en esa circunstancia de soledad interior. Que nos sientas, y podremos conversar contigo. Estaremos dispuestos para ese momento.

-Ustedes nos llaman del "más allá", aunque en realidad nosotros estamos en el "más acá".

-Estamos siempre a vuestro lado, aunque en una dimensión diferente.

-No hay mejor compañía que la tuya misma.

Le contesté:
-Vas a tener que convencer de esto a toda esa cantidad de gente que está sufriendo por encontrarse sola.

-Nadie está solo, pero sí viven en soledad, que es diferente. La ilusión es magia. Y la magia te la puede dar cualquier ser, hasta yo mismo, y después decir: "quise que vivieras un momento especial". Ve (mira, estudia) más allá de tí mismo y observa la realidad que te presento. Eso es discernir qué es lo que te conviene. No puedo presentarte tu vida en bandeja de plata.

- Una amiga mía intervino quejándose de que sus seres queridos han ido desencarnando hasta haberse quedado ella sola. El Ángel Maestro le preguntó si tenía bonitos recuerdos de las personas que pasaron por su vida y que ahora no están. Ante su respuesta afirmativa, él dijo esto:

-¿Y por qué ahora no es grata tu vida, si antes aprendiste de esa belleza?

-Ahora no es grata porque precisamente ahora no hay gente conmigo.

-Están contigo todos. Están en tus recuerdos. Y el recuerdo es importante en cada ser.

-Tienes razón. Pero de todas maneras, los recuerdos no son suficientes para llenar la vida de una persona.

-Si hay belleza en recuerdos, sí puedes llenarla. Y no solamente la tuya, sino la de muchos. Porque comenzarás a manejarte con alegría. Porque cada instante será alegría para tí, dando gracias a tu Creador por estar acá y por enseñar a muchos. Eso es alegría. No debe haber depresión. Si enseñas no hay depresión. Si das amor, no hay depresión. No importa que no estés acompañada. Pero tendrás muchos seres a tu alrededor. Entonces, no vas a estar sola. La soledad es creada por ti misma. Por tu ser que está en inconsciencia porque no logra ver la belleza de lo que tienes a tu alrededor.

Mi amiga insistió:
-¿Qué hago para salir de esta soledad?

-Busca la alegría de vivir en ti, primero que todo. Después la transmites a quien sea, pero búscala dentro de ti. Ten risa, mucha risa. Sácala.

-Mi planeta está pasando actualmente por momentos muy aciagos. A raíz de estos sucesos (caída de las Torres Gemelas el 12 de septiembre 2001), se ha afectado la economía de todos los países, mucha gente está pasando muchas necesidades económicas.

-Todo lo sabemos, pero tú debes entender que la transformación tiene que ser así.

-Sí, sé que es parte de la transformación, pero de todas maneras, que no sea tan fuerte.

-Solamente tengan Fe. Es lo único que podemos decirles. Paz y Fe.

-De acuerdo. Gracias. Paz, necesitamos mucha Paz. Que la gente deponga los odios absurdamente basados en Dios.

-Es vuestra creación. Es vuestra verdad.

-Así es.

-El amor es inmenso hacia ustedes, a pesar de sus propios pensamientos.

-No sé por qué el ser humano tiene tanto amor hacia los Ángeles. Le llaman muchísimo la atención los Ángeles.

-Porque damos mucha Paz y mucho Amor. Es nuestro y es para ustedes. No te angusties. Todo llega, todo fluye. Simplemente debes desbloquearte. Haz mucho ejercicio para que tu cuerpo se canse y logre mayor conexión con nuestro mundo. Sea la Bendición del Creador contigo. Queda en Paz y da la Paz.

-Gracias. Así lo haré. Muchas gracias. Me despido, pido la bendición para mí y para todos los seres que habitan mi planeta Tierra.

-¡Sea la Bendición del Creador para todos ustedes!

Luz Stella Rozo

miércoles, 25 de marzo de 2009

La Inofensividad Positiva

Las condiciones magnéticas perjudiciales, resultado del incorrecto manejo de la "fuerza" por el hombre, son las causas del mal que existe en el mundo circundante, incluyendo los tres reinos subhumanos. ¿Cómo podríamos cambiar esto individualmente? Por el desarrollo de nuestra propia Inofensividad.

Por lo tanto, analícense a sí mismos desde este ángulo.Estudien su conducta diaria, sus palabras y pensamientos, hasta lograr ser completamente inofensivos. Oblíguense a pensar sobre esas ideas, respecto a ustedes y los demás, para que sean constructivas y positivas, y por lo tanto de efectos inofensivos. Examinen el efecto emocional que ustedes producen sobre otros, de manera que ningún estado de ánimo, depresión ni reacción emocional, puedan dañar al semejante. Recuerden en conexión con esto que la violenta aspiración espiritual y el entusiasmo mal aplicado o mal orientado, pueden fácilmente herir a un semejante; por lo tanto, cuiden sus tendencias erróneas y no sólo sus virtudes.

Si la Inofensividad es la nota clave de su vida, podrán producir más condiciones armónicas en la personalidad, que cualquier disciplina en otras líneas. La depuración drástica obtenida al alcanzar la Inofensividad, ayudará mucho a eliminar estados erróneos de conciencia...

En esta oportunidad les digo que yo -discípulo de más edad y quizás con mayor experiencia y trabajador en la gran viña del Señor- practico la Inofensividad con celo y comprensión, porque (si realmente es practicada) destruye toda limitación.

La ofensividad está basada en el egoísmo y en una actitud egocéntrica. Es la demostración de fuerzas concentradas en la autoimposición, el autoengrandecimiento y la autosatisfacción. Inofensividad es la expresión de la Vida del hombre que se da cuenta que está en todas partes y vive conscientemente como Alma, cuya naturaleza es Amor y cuyo método es Inclusividad, para quien todas las formas son iguales, en el sentido de que velan y ocultan la Luz, y las simples exteriorizaciones del Único Ser Infinito.

Quisiera recordarles que este logro se demostrará verdaderamente como comprensión de la necesidad del hermano, sin ningún sentimiento y conveniencia. Conducirá a ese silencio que se produce al referirse al yo separado. Producirá respuesta instantánea a la verdadera necesidad, característica de los Grandes Seres, que (al ir más allá de la apariencia externa) perciben la causa interna que produce las condiciones observadas en la vida externa y, desde ese punto de Sabiduría, puede darse verdadera ayuda y guía.

La Inofensividad produce en la Vida, cautela en el juicio, reticencia al hablar, habilidad para abstenerse de toda acción impulsiva y demuestra un Espíritu exento de crítica. De esta manera las fuerzas del Verdadero Amor y también esas Energías Espirituales que parecen vitalizar la personalidad, pasarán libremente y en consecuencia conducirán a la correcta acción.

¡Qué la Inofensividad sea, por lo tanto, la nota clave de tu vida!

Diré que el logro de la Inofensividad en el sentido positivo, no en el negativo, significa dar el paso que conduce definidamente al Portal de la Iniciación. Cuando se menciona por primera vez esta palabra, parece insignificante y ubica todo el tema de la Iniciación, en un nivel tan insignificante que pierde toda su importancia. Pero quien piensa así, que trate de practicar esa Inofensividad Positiva que se manifiesta en el correcto pensar (por estar basado en el Amor Inteligente), en el correcto hablar (por estar regido por el Autocontrol), en la correcta acción (por estar fundada en la Comprensión de la Ley), y descubrirá que tal tentativa exigirá todos los recursos de su ser y tomará mucho tiempo para realizarlo. No es la Inofensividad que proviene de la debilidad y de una disposición sentimental y afectiva, que rehúye las molestias, porque trastorna la establecida armonía de la Vida y conduce a la consiguiente incomodidad. No es la Inofensividad del hombre o mujer negativos, impotentes y poco evolucionados, ¡que no tienen el poder de perjudicar por estar mal equipados para hacer daño!

Al contrario, la Inofensividad Positiva brota de la verdadera comprensión y control de la personalidad por el Alma, la que lleva inevitablemente a la expresión espiritual en la vida diaria. Emana de la capacidad de penetrar en la conciencia y en la comprensión de nuestro hermano, y cuando se ha logrado, todo se perdona y se pierde de vista en el anhelo de ayudar y auxiliar.

Dejen que las "Fuerzas de la Luz" afluyan, y las filas de los servidores del mundo aumentarán rápidamente. Permitan que el "Espíritu de la Paz" utilice la naturaleza inferior como instrumento y reinará Paz y Armonía en el campo del servicio personal. Permitan que el "Espíritu de la Buena Voluntad" domine nuestras mentes y no habrá lugar para la crítica ni se difundirán las discusiones destructivas. Por esta razón, y con el objeto de desarrollar un grupo de servidores que puedan trabajar con fines verdaderos y espirituales, debe acentuarse ampliamente la necesidad de ser Inofensivos Positivamente.

La Inofensividad Positiva, prepara el camino para que afluya la Vida; elimina las obstrucciones que impiden la libre afluencia del Amor, y es la llave que libera la naturaleza inferior de las garras de la ilusión mental y del poder de la existencia fenoménica.

Por lo tanto, habrán visto por qué he señalado tan enfáticamente la necesidad de la Inofensividad Positiva, pués es el método científico por excelencia, hablando esotéricamente, de limpiar la casa y purificar los centros. Esta práctica limpia los canales obstruídos y permite la entrada de Energías Superiores.

¿Qué podré decir sobre la Inofensividad? No me resulta fácil demostrar o comprobar la Efectividad del Aspecto Superior, la espiral o fase de la Inofensividad, tal como la emplea la Jerarquía Espiritual, bajo la dirección del Perfecto Ser, el Cristo.

La Inofensividad que he tratado previamente tiene relación con las imperfecciones contra las cuales lucha la humanidad y, como bien saben, es difícil aplicarla en cualquier circunstancia. La Inofensividad a la que me refiero, que concierne a ustedes (la actividad negativa, dulce o bondadosa, como muchos creen) es a la Inofensividad Positiva, que es un estado mental que de ninguna manera niega la acción firme y hasta drástica; concierne al móvil e involucra la determinación de que el móvil detrás de toda actividad sea Buena Voluntad.

Este móvil puede conducir a hechos y palabras positivos a veces desagradables, pero la Inofensividad Positiva y la Buena Voluntad condicionan el acercamiento mental, y no puede surgir otra cosa más que el Bien...

Autor: Anónimo

El Gran Llamado

Ser humano: El mundo está despertando... es tiempo que despierte la Conciencia, que cada ser humano sepa quién es en esencia. Es tiempo que tu voz se exprese, es tiempo que tu amor se abra, es tiempo que seas quien haz venido a ser a este plano.

El mundo no puede esperar, el mundo anhela que te hagas presente, y ¡Presencia llama Conciencia, y Presencia llama Luz!

Tuviste tu tiempo para vivir tu vida, más hoy la Tierra te reclama, vuelve a ella, ámala, entrégate a ella, que seré Yo entregándome a través de ti; sólo confía, sólo entrega tu voluntad al ser que te dió la existencia. Y como antes lo dije, vendrán muchos sucesos, más lo importante es que estás en tu centro.

No es fácil permanecer de pie cuando sientes la tormenta, pero... ¿por qué no hacerlo? Y así quizás los que se sientan vencidos, al sentirte se vuelvan a levantar, a retomarse y a saber quiénes son en esencia.

Es un gran llamado para el ser humano: ¡O se crea Conciencia o se acaba la existencia! Es un gran llamado al Espíritu que en todos mora. Más si hay lucha dentro de ti mismo y dentro de tu propio pueblo... lucha habrá entre los seres humanos de la Tierra. Es por eso que te pido te unifiques, sólo unifícate contigo mismo, sólo sé tú mismo, sólo exprésate, y tú sabes cuál es tu forma de expresión.

Si te alimentas de lo que está afuera, tormenta vivirás, pero si te alimentas de quién eres y siempre has sido, serás fuerte y serás una columna donde los demás se sostengan. No claudiques, no dudes de quién eres, no dudes de tu existencia, no dudes de tu Presencia...

Llamamos a las Presencias de Luz... para que guíen a los espíritus que se quedaron atrapados en este plano. ¡Invocamos a las Grandes Presencias a esta Tierra, a que tomen nuestros cuerpos para manifestar Conciencia Pura!

Visualiza cómo tomamos cuerpo y nos expresamos y reconocemos quiénes somos en Verdad y en Esencia.

"Tu cuerpo en esta Tierra, tu mente en la claridad absoluta... emociones en Amor verdadero y reconociendo el Espíritu que dentro de ti mora". Eres un todo, no sólo una parte. Ahora exprésate como el Todo, no sólo una parte, el Poder está en ti.

Pero es más fácil dejarte influir por todo lo que sucede en tu exterior y dudar de ti.

Nosotros venimos a confirmar que todo lo que está sucediendo es real, la Tierra eleva su vibración y los seres humanos que permanecen en ella elevarán su vibración.

No te preocupes de ¿qué pasará con el mundo?, ocúpate de ti mismo, serás un ser más de luz en esta Tierra y esa es tu ayuda, no dudes, expresa quién eres... en todo sentido, ¡exprésate! Y de la misma forma sanarás tu cuerpo, tu mente y tu alma.

Sólo confía, sólo exprésate, solo sé tú mismo.

Siéntete en tu centro, en donde todo es perfecto, y de esta forma irradia Paz y Conciencia, y llegarán a ti los que tengan que llegar, y te escucharán aquéllos que abran sus oídos, y te sentirán aquéllos que abran su Alma.

Sólo sé tú, no te pierdas en ti, exprésate, que es en la expresión que contactarás con el poder de quién eres. "Yo Soy el que Soy, y en ti Estoy."

Los pies en la Tierra, por favor, no más volar, tu lugar es aquí, no es en la mente, es en el cuerpo... más tú eliges si pones los pies en la Tierra o si definitivamente vuelas. Pero si vuelas es para dejar el cuerpo, ya no podrás estar entre los dos planos, en estos tiempos se decide si el Hijo de Dios toca con sus plantas la Tierra ó si vuela de regreso a su Padre. Tú decides y te respetamos. Más si decides quedarte es para estar... pero estar en toda tu expresión, no a medias; queremos un ser que no sea un mensajero o un transmisor de Dios, sino queremos un ser que sea Dios, que no hable de algo que cree que existe sino que se exprese en base a su Sabiduría.

Esto es lo que pedimos, tú decides si continúas adelante o si vuelas ya de este plano. O bien renuncias a la Conciencia y sigues tu vida común de ser humano.

En este tiempo, tú decides lo que vives, y tu decisión la respetamos. No hay edad en la Conciencia, no hay juventud ni edad avanzada, la Conciencia es una y se expresa en cualquiera que se abra a la experiencia. Decide tu camino, si no tomaremos a aquéllos seres que estén abiertos a vivirlo, porque esta Tierra necesita la Luz de la Conciencia.

Pero si eliges, por favor con los pies en la Tierra, aquí en este plano...

aquí es donde eres necesario para ser un canal de los Seres de la Luz... para que seas el puente que comunique a los seres del físico con aquéllos que están en otros planos. Siendo el puente entre el Cielo y la Tierra. Tú decides si lo tomas o lo dejas, y si aceptas sólo confía... no preguntes ¿qué será de ti?

Te maravillarás de cada día de tu existencia, porque lo vivirás en conciencia, sólo camina, sólo sé, sólo expresa quién eres en verdad, y de esta forma colaborarás con la vibración de este plano.

lunes, 23 de marzo de 2009

La Humildad

Son muchos los que hablan con énfasis de la Humildad, pero bajo una Humilde apariencia ocultan en su seno el más desmesurado orgullo, y sin tener verdadera conciencia de elloluchan contra su propia naturaleza para que sus palabras y sus actos oculten lo mejor posible sus deseos de poder y sus necesidades de dominar al resto; más cuando su razón se relaja, cuando su voluntad de aparentar se debilita, cuando su verdadera personalidad se desvela bajo cualquier situación inesperada, entonces cae la máscara y todo el orgullo que escondían aparece en cada una de sus palabras y reacciones; pero 'más orgulloso aún' es quien se atreve a insultarlos quien les juzga y quien les lanza la piedra, puesto que muchos de los que ven el mal en otros forman parte a su vez de los que lo cometen, lo han cometido en el pasado o lo cometerán en un futuro, recordemos que 'Todos Seremos Juzgados', en la medida de nuestros propios juiciosante la Ley Kármica Inmutable y Eterna, solo 'aquellos' que viven en la Permanencia, lejos de la locura ilusoria de los Simples Mortales, han olvidado lo que significa la palabra 'Juzgar', el Ego como algo propio del individualismo humano y mientras el Alma permanezca prisionera del cuerpo físico, sólo puede actuar a través de la personalidad que forma junto con ella, más sin embargo 'el Ego no es Bueno, ni tampoco es Malo' sino que es, únicamente 'lo que nosotros hagamos de el'; dejemos la envidia y el egoísmo que destruyen la Luz, no ignoremos los deseos y las necesidades de los demás y comprendamos que no es la grandezalo que hace la superioridad del hombre, simplemente somos como unobde los millares de granos de arena que forman la más bella de las riberas, todos desempeñamos 'el mismo papel en el Infinito' y el Infinito no mide su valor por su tamaño pués el mayor de los granos de arena puede ser retirado de la ribera y la ribera ni siquiera se enterará, por tanto, el hombre debe esforzarse en comprender que cuánto más pequeño se haga a los ojos de los otros hombres más le concederá el Cósmico las 'Bendiciones' que sólo reserva a los más Grandes...

Víctor & FlorPalo Alto,
CA, USA

sábado, 21 de marzo de 2009

El Guerrero De La luz Y La Renuncia

"En cualquier actividad, es necesario saber lo que se debe esperar, conocer los medios de alcanzar el objetivo y la capacidad que tenemos para la tarea que nos hemos propuesto"."Sólo puede decir que renunció a los frutos aquél que, estando así pertrechado, no siente ningún deseo por los resultados de la conquista, y permanece inmerso en el combate"."Se puede renunciar al fruto, pero esta renuncia no significa ser indiferente al resultado". La estrategia es de Mahatma Gandhi. El Guerrero de la Luz escucha con respeto, y no se deja confundir por aquellos que, incapaces de alcanzar ningún resultado, viven predicando la renuncia.

Renunciando A La Venganza
El Guerrero de la Luz tiene la espada en sus manos. Él es el que decide lo que va a hacer, y lo que no haría bajo ningún concepto. Hay momentos en los que la vida lo pone frente a una situación crítica: los casos en los que se ve forzado a separarse de algo que siempre ha amado.Entonces el Guerrero reflexiona. Verifica si está cumpliendo la Voluntad de Dios, o si es el egoísmo lo que lo mueve. Si la separación efectivamente forma parte de su camino, la acepta sin ninguna queja.Pero si esa separación se debe a la perversidad ajena, su respuesta es implacable. El Guerrero domina el arte del golpe, y el arte del perdón. Sabe cómo aplicar cualquiera de las dos con la misma habilidad.

Renunciando A La Provocación
El luchador veterano soporta los insultos; conoce la fuerza de su puño, la habilidad de sus golpes. Frente al oponente poco preparado, él apenas lo contempla, mostrando la fuerza de su mirada. Vence sin necesidad de que la lucha pase al plano físico. A medida que el Guerrero de la Luz aprende con su Maestro Espiritual, la Luz de la Fe brilla cada vez más en sus ojos, y ya no necesita probarle nada a nadie. Ya no importan los argumentos agresivos del adversario, que dicen que Dios es superstición, que los milagros son trucos, o que creer en Ángeles es huir de la realidad. Al igual que el luchador, el Guerrero de la Luz conoce su inmensa fuerza; y jamás lucha con quien no merece la honra del combate.

Renunciando Al Tiempo
El Guerrero de la Luz escucha a Lao Tzu cuando dice que debemos olvidar la idea de los días y las horas, y prestarle cada vez más atención al minuto. Sólo así consigue resolver ciertos problemas antes de que ocurran. Prestando atención a las pequeñas cosas, consigue resguardarse de las grandes calamidades.Pero pensar en las pequeñas cosas no significa pensar pequeño. El Guerrero de la Luz sabe que un gran sueño está compuesto por muchas cosas diferentes, así como la luz del Sol es la suma de sus millones de rayos.

Renunciando A La Comodidad
El Guerrero de la Luz contempla las dos columnas que se encuentran a ambos lados de la puerta que pretende abrir. Una se llama Miedo. La otra se llama Deseo. El Guerrero de la Luz mira a la columna del Miedo, y allí está escrito: "Por aquí se entra a un mundo desconocido y peligroso, donde todo lo que has aprendido hasta hoy no te servirá de nada". El Guerrero de la Luz mira a la columna del Deseo, y allí está escrito: "Por aquí se sale de un mundo conocido, donde se guardan todas las cosas que siempre has querido y por las que tanto has luchado". El Guerrero de la Luz sonríe, porque no existe nada que lo asuste, ni nada que lo retenga. Con la seguridad de quien sabe lo que quiere, abre la puerta.