miércoles, 25 de marzo de 2009

La Inofensividad Positiva

Las condiciones magnéticas perjudiciales, resultado del incorrecto manejo de la "fuerza" por el hombre, son las causas del mal que existe en el mundo circundante, incluyendo los tres reinos subhumanos. ¿Cómo podríamos cambiar esto individualmente? Por el desarrollo de nuestra propia Inofensividad.

Por lo tanto, analícense a sí mismos desde este ángulo.Estudien su conducta diaria, sus palabras y pensamientos, hasta lograr ser completamente inofensivos. Oblíguense a pensar sobre esas ideas, respecto a ustedes y los demás, para que sean constructivas y positivas, y por lo tanto de efectos inofensivos. Examinen el efecto emocional que ustedes producen sobre otros, de manera que ningún estado de ánimo, depresión ni reacción emocional, puedan dañar al semejante. Recuerden en conexión con esto que la violenta aspiración espiritual y el entusiasmo mal aplicado o mal orientado, pueden fácilmente herir a un semejante; por lo tanto, cuiden sus tendencias erróneas y no sólo sus virtudes.

Si la Inofensividad es la nota clave de su vida, podrán producir más condiciones armónicas en la personalidad, que cualquier disciplina en otras líneas. La depuración drástica obtenida al alcanzar la Inofensividad, ayudará mucho a eliminar estados erróneos de conciencia...

En esta oportunidad les digo que yo -discípulo de más edad y quizás con mayor experiencia y trabajador en la gran viña del Señor- practico la Inofensividad con celo y comprensión, porque (si realmente es practicada) destruye toda limitación.

La ofensividad está basada en el egoísmo y en una actitud egocéntrica. Es la demostración de fuerzas concentradas en la autoimposición, el autoengrandecimiento y la autosatisfacción. Inofensividad es la expresión de la Vida del hombre que se da cuenta que está en todas partes y vive conscientemente como Alma, cuya naturaleza es Amor y cuyo método es Inclusividad, para quien todas las formas son iguales, en el sentido de que velan y ocultan la Luz, y las simples exteriorizaciones del Único Ser Infinito.

Quisiera recordarles que este logro se demostrará verdaderamente como comprensión de la necesidad del hermano, sin ningún sentimiento y conveniencia. Conducirá a ese silencio que se produce al referirse al yo separado. Producirá respuesta instantánea a la verdadera necesidad, característica de los Grandes Seres, que (al ir más allá de la apariencia externa) perciben la causa interna que produce las condiciones observadas en la vida externa y, desde ese punto de Sabiduría, puede darse verdadera ayuda y guía.

La Inofensividad produce en la Vida, cautela en el juicio, reticencia al hablar, habilidad para abstenerse de toda acción impulsiva y demuestra un Espíritu exento de crítica. De esta manera las fuerzas del Verdadero Amor y también esas Energías Espirituales que parecen vitalizar la personalidad, pasarán libremente y en consecuencia conducirán a la correcta acción.

¡Qué la Inofensividad sea, por lo tanto, la nota clave de tu vida!

Diré que el logro de la Inofensividad en el sentido positivo, no en el negativo, significa dar el paso que conduce definidamente al Portal de la Iniciación. Cuando se menciona por primera vez esta palabra, parece insignificante y ubica todo el tema de la Iniciación, en un nivel tan insignificante que pierde toda su importancia. Pero quien piensa así, que trate de practicar esa Inofensividad Positiva que se manifiesta en el correcto pensar (por estar basado en el Amor Inteligente), en el correcto hablar (por estar regido por el Autocontrol), en la correcta acción (por estar fundada en la Comprensión de la Ley), y descubrirá que tal tentativa exigirá todos los recursos de su ser y tomará mucho tiempo para realizarlo. No es la Inofensividad que proviene de la debilidad y de una disposición sentimental y afectiva, que rehúye las molestias, porque trastorna la establecida armonía de la Vida y conduce a la consiguiente incomodidad. No es la Inofensividad del hombre o mujer negativos, impotentes y poco evolucionados, ¡que no tienen el poder de perjudicar por estar mal equipados para hacer daño!

Al contrario, la Inofensividad Positiva brota de la verdadera comprensión y control de la personalidad por el Alma, la que lleva inevitablemente a la expresión espiritual en la vida diaria. Emana de la capacidad de penetrar en la conciencia y en la comprensión de nuestro hermano, y cuando se ha logrado, todo se perdona y se pierde de vista en el anhelo de ayudar y auxiliar.

Dejen que las "Fuerzas de la Luz" afluyan, y las filas de los servidores del mundo aumentarán rápidamente. Permitan que el "Espíritu de la Paz" utilice la naturaleza inferior como instrumento y reinará Paz y Armonía en el campo del servicio personal. Permitan que el "Espíritu de la Buena Voluntad" domine nuestras mentes y no habrá lugar para la crítica ni se difundirán las discusiones destructivas. Por esta razón, y con el objeto de desarrollar un grupo de servidores que puedan trabajar con fines verdaderos y espirituales, debe acentuarse ampliamente la necesidad de ser Inofensivos Positivamente.

La Inofensividad Positiva, prepara el camino para que afluya la Vida; elimina las obstrucciones que impiden la libre afluencia del Amor, y es la llave que libera la naturaleza inferior de las garras de la ilusión mental y del poder de la existencia fenoménica.

Por lo tanto, habrán visto por qué he señalado tan enfáticamente la necesidad de la Inofensividad Positiva, pués es el método científico por excelencia, hablando esotéricamente, de limpiar la casa y purificar los centros. Esta práctica limpia los canales obstruídos y permite la entrada de Energías Superiores.

¿Qué podré decir sobre la Inofensividad? No me resulta fácil demostrar o comprobar la Efectividad del Aspecto Superior, la espiral o fase de la Inofensividad, tal como la emplea la Jerarquía Espiritual, bajo la dirección del Perfecto Ser, el Cristo.

La Inofensividad que he tratado previamente tiene relación con las imperfecciones contra las cuales lucha la humanidad y, como bien saben, es difícil aplicarla en cualquier circunstancia. La Inofensividad a la que me refiero, que concierne a ustedes (la actividad negativa, dulce o bondadosa, como muchos creen) es a la Inofensividad Positiva, que es un estado mental que de ninguna manera niega la acción firme y hasta drástica; concierne al móvil e involucra la determinación de que el móvil detrás de toda actividad sea Buena Voluntad.

Este móvil puede conducir a hechos y palabras positivos a veces desagradables, pero la Inofensividad Positiva y la Buena Voluntad condicionan el acercamiento mental, y no puede surgir otra cosa más que el Bien...

Autor: Anónimo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario