domingo, 3 de enero de 2010

Las Octavas De Pensamiento


EL MAESTRO ASCENDIDO SAINT GERMAIN DICE:

Considero de provecho volver a referirnos a las octavas de pensamiento, ya que éstas existen en la atmósfera de la misma manera que los estratos existen dentro de la tierra. Me parece que sería bueno definir en alguna medida estas octavas.

La primera que mencionaremos es la octava del crimen, la cual es la más delgada de todas a pesar de las apariencias en la actualidad. La segunda es la octava del odio -considerablemente más gruesa-. La tercera es la octava de la ira -mucho más gruesa-. La cuarta es la octava de la crítica y la condenación -aún más gruesa-, ¡y es la octava prevaleciente en la que gran cantidad de seres humanos se desenvuelven sin estar conscientes de ello!

De aquí para arriba comenzamos a entrar a la Luz, y encontramos la octava de Tolerancia, la cual constituye la voluntad de dar a todos libertad de pensamiento y palabra. Entramos entonces a la octava del Júbilo, donde nos encontramos regocijándonos hasta la saciedad en el reconocimiento del Poder de Dios en nosotros. La próxima es la octava del Amor Puro, en la cual sentimos sin lugar a dudas, la Presencia de Dios -la Magna Presencia YO SOY- en acción. De esta octava pasamos a la octava de la Felicidad Perfecta.

Doquiera que permitimos que nuestra conciencia -la cual comprende nuestros pensamientos, sentimientos y palabras habladas- repose en la cualidad de alguna de estas octavas, no sólo tendremos dicha cualidad en lo que hayamos generado, sino que nos auto-abrimos a la vertida completa desde esa octava en la que nos espaciamos. Ésto entraña la plena acumulación de esa cualidad generada por las masas de la humanidad -pasada y presente-. Esto existe en la atmósfera encima de la superficie de la Tierra en la que los individuos viven y se desempeñan.

Resumen:
Octavas de pensamiento

1- Crimen

2- Odio

3- Ira

4- Crítica (Condenacion)

5- Tolerancia

6- Júbilo

7- Amor Puro

8- Felicidad Perfecta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario